OBJETIVOS

El Festival, primero en Latinoamérica que aborda el envejecimiento como temática central, busca generar espacios para reflexionar y debatir sobre las formas de representar el envejecimiento y la vejez en nuestra sociedad. Se trata de un proyecto que con una mirada interdisciplinaria y a través del lenguaje cinematográfico se propone:

 

- Promover la difusión y reflexión sobre algunos temas de interés social, como es el vinculado a las imágenes sociales sobre vejez y envejecimiento.

- Contribuir a la promoción del relacionamiento de la comunidad, la academia y el Cine Universitario.

- Explorar modalidades alternativas para la formación universitaria desde un abordaje interdisciplinario y transdisciplinario.

 

La realización del Festival permite establecer un vínculo entre diversos actores de la Universidad de la República desde una perspectiva interdisciplinaria con el Cine Universitario, promoviendo una interacción dialógica con la sociedad, difundiendo actividades culturales y acercando problemas de interés general a la comprensión pública. Incentiva el desarrollo y proyección de diversas producciones audiovisuales, además de fomentar la descentralización, mediante las actividades y el diálogo con estudiantes, docentes y allegados al cine, el audiovisual y la temática en general.